Quiero ser Legal.

Buscamos dar a conocer derechos y obligaciones en referencia a programas, servicios y recursos.

Principos y Objetivos.

Quiero ser legal, es un nuevo Blog que nace de la idea de dar un paso más en impulsar las nuevas tendencias marcadas por la filosofía de la Web 2.0, Web social y Colaborativa.
La idea parte de que cuando estoy realizando un nuevo recurso, o estoy realizando una secuenciación ( muy utilizada en procesos elearnig) y utilizo otros ajenos, sepa que no estoy conculcando derechos de nadie, o tenga una minima garantia de que si hago un enlace o embebido, el recurso va a permanecer.  Es muy común el que cuando genero una  programación, webquest, secuencuenciación en portales, Wiki, etc. en donde hago uso de hiperenlaces, o embed a fotos, viedos, etc, estos enlaces hagan referencia a paginas, video o recursos que se eliminan sin mas, generando grandes problemas en muchos momentos.
Es importante, responsabilizarnos y  responsabilizar a los que ponen o ponemos recursos en la red y salvo casos de fuerza mayor de que estos van a quedarse y no de un modo unilateral se van a quitar. Es importante generar un sistema tag en este sentido de modo que todos los recursos al ponerlos quede constancia de su uso y de su permanencia y en caso de no desear poner esto, al menos se sepa por omisión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: