Quiero ser Legal.

Buscamos dar a conocer derechos y obligaciones en referencia a programas, servicios y recursos.

Si tienes dudas, o puedes ayudar, Hazlo

Posted by jumoro en diciembre 12, 2007

¿Me pregunto? 
 Quien no se a planteado si lo que esta copiando y pegando inculca derechos. Quien no tiene la duda de si esta poniendo recursos ( presentaciones, videos, documentos, etc)  en internet para sus circulo de amigos o alumnos, colaboradores, etc tiene en su interior objetos de otros y estos otros no desean verlos utilizados o que se trate sin su consentimiento o beneplacito. Donde esta la línea entre los derechos y los deberes, entre lo legal y lo ilegal, entre lo que se indica y/o no se indica.
Si subo una presentación a internet e incluyo imagenes sacadas de algún repositorio o almacen de internet publico puedo estar inculcando derechos. Si creo una secuenciación tipo blog o promuevo una Wiki y integro ( embebo, enlazo, inserto) recursos, puedo estar comentiendo un delito, una falta, una descortesia.   Si hago un enlace, embebo o descargo un recurso y lo utilizo de alguna forma el que lo ha puesto libremente puede moralmente harcelo desaparecer de la misma forma. Y los que han confiando en ese recurso pueden sentirse dañados, molestos, se esta inculcando su derechos de uso. Si utilizo documentos y en el hay imagenes, fotografias u objetos multimedia de otros, estoy inculcando derechos……..
La historia de este  Blog parte de varias cuestiones entre ellas la siguiente.
Me encontraba buscando una imágenes para un articulo que estaba escribiendo para ponerle a mis alumnos en una Wiki, humilde pero publica y para ello fui a un buscador muy conocido y me apareció lo siguiente advertencia,

imagen.png

La imagen esta sujeta a escala y/o derechos de autor.
¿Y mi pregunta es? y esto que significa, que implicaciones morales o legales puede tener si la utilizo. El que la ha puesto es conciente de que pueden ser usadas…………
Anuncios

Una respuesta to “Si tienes dudas, o puedes ayudar, Hazlo”

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tiene que entrar y ver los comentarios de la entrada, en los que aparecerá la opción de editarlo o borrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: